Oh la la! Oui, mon amour, tu es l’amour de mes amours …
Oh la la! Oui, mon amour, tu es l’amour de mes amours …
Ya estamos en febrero, mes del amor, mes de los enamorados y de la amistad; y es que como cada 14 de febrero, se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín.
Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, esta tradición viene de mucho antes. Concretamente del siglo III en Roma y la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.
¿Quieres conocer un poquito más sobre el origen de esta tradicional celebración tan particular? Sí?
Sigue leyendo…
Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios entre jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.
Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).
Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, cuya ejecución tendría lugar el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.
En Naranjas a Saco queremos celebrar contigo este día tan señalado, vamos a ayudarte a conquistar a tu media naranja, a esa otra mitad que te llena y complementa, ya sea tu pareja, algún familiar, amigo o cualquier otro ser amado.Para ello, te hemos preparado un postre muy especial para estas fechas con una fruta que es, sin duda, tan singular y exótica como la ocasión se merece.
Hablamos de la naranja sanguina; Su color rojo pasión hace que este cítrico sea ideal para preparar un delicioso y romántico postre como este Pastel de naranja sanguina y Campari que te proponemos para poner el colofón final a una cena romántica.
La preparación es muy sencilla y el postre resulta súper original, ya que un pastel de color rojizo no es muy habitual.
El ácido sabor de la naranja sanguina o roja, hace que sea la predilecta de los paladares más exigentes. Una fruta salvaje y poco común, recolectada directamente del árbol a tu casa en el momento que se hace el pedido.
Receta para conquistar
Ingredientes:
- 8 naranjas sanguinas.
- 2 yogures griegos naturales.
- 600 gr. de azúcar.
- 350 gr. de harina para repostería.
- 4 huevos medianos.
- 250 gr. de mantequilla.
- 100 gr. de almendras peladas y troceadas.
- 100 ml. de Campari.
Preparación:
En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC. Mientras el horno va alcanzando la temperatura, rallamos la cáscara de 4 naranjas sanguinas. Reservamos las naranjas peladas para más adelante.
A continuación, en un bol o tazón grande añadimos los yogures, la mitad del azúcar y los huevos ligeramente batidos. Removemos y cuando los ingredientes estén bien ligados añadimos la ralladura de las naranjas sanguinas, la mantequilla, la harina y las almendras.
Seguimos removiendo y mezclando bien todos los ingredientes hasta que nos quede una masa homogénea.
Seguidamente vertemos la masa en un molde redondo y horneamos durante 40-45 min., dependiendo de cada horno. Para asegurarnos de que el pastel ya está hecho, pinchamos con un cuchillo en el centro de la masa. Si sale seco es que el bizcocho ya está listo.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Preparación del jarabe:
Lo mantenemos a fuego lento hasta que reduzca a la mitad del volumen inicial, y en este momento retiramos del fuego.
Con el jarabe todavía caliente, bañamos el bizcocho hasta que absorba todo el líquido y quede bien empapado.
0 comentarios